viernes, 7 de noviembre de 2008

El regreso


Editorial

Todo se distorsionaba en un gran grito de abrazos, euforia y ovación. Las camarillas, las hermandades duchampianas, la vulgaridad estética, la lumpenización del arte bogotano y todos los demás parásitos, políticos y embaucadores citadinos de la cultura nacional estaban de fiesta. Gritaban lanzando a los vientos bodegones y consignas porque creían que habían podido acallar por fin a la única voz crítica en el panorama actual del arte colombiano y mundial.

¡Pues se equivocaban! desde la más profunda aversión a la filosofía contemporánea del arte, desde la repulsión extrema, sana y jactanciosa frente a los vasallos de Walter Benjamin, de Lyotard, de Derrida y de Lacan, en realidad se estaba gestando aquí el regreso poderoso y triunfal de Apuntes Críticos.

Esta gran empresa, de la que usted hace parte, tenía que continuar. Amigo lector, no podiamos darnos el lujo de clausurar el más importante espacio crítico en habla hispana que hay actualmente en la red.

Sin embargo hemos pensado disminuir el número de nuestras misivas, para no agotar el esfuerzo de nuestros pacientes redactores.

Aquí tenemos que ofrecer y por ello hablamos de sustancias. Sabemos que la lucha está solo en su comienzo y somos conscientes que las batallas que daremos transformaran el arte del país en un futuro cada vez más próximo. Seguiremos enfrentando y develando ahora más pausadamente pero con temple, las estafas, las mediocridades y los esnobismos que imperan en el arte contemporáneo nacional y mundial.

Sabemos que, en el tercer mundo, los falsos profetas de la actualidad conceptual encuentran un lecho apropiado para criar sus nidos reptilios y por ello buscan seguir promulgando un arte sin imágenes, estos seres dañinos para las sociedades inventan falacias sobre procesos y continúan imponiendo transgresiones y escándalos que son en realidad prejuicios.

Sus falsedades y bajezas embadurnadas de enredos filosóficos que los legitiman han dejado por los suelos la noble profesión artística y ya no seducen sino a los borricos. Por ello, con usted, la imaginación al servicio del bienestar, el arte y Apuntes Críticos se impondrán y triunfarán.Espere pronto nuevas noticias y ante todo nuevas críticas. Avanzamos lentamente en algunos programas radiales que pronto podrán ser escuchados.
Gracias por su atención amable lector.

La dirección.

No hay comentarios: