martes, 27 de enero de 2009

Algunos debates de Apuntes Crîticos

.
Editorial
.
Ya comenzaron los debates de este año en el blog colombiano de "pensamiento crítico" sobre arte “Esfera Pública”.
.
Como de costumbre ya están publicando textos, opiniones e imágenes de obras que alaban el escándalo en el arte como algo “prometedor”, "político” como ocurre con el último video que colgaron en ese sitio, consistente en una orgia pensada y grabada por algún depravado que quiere hacerla pasar como gran obra actual y “crîtica”.
.
Al mismo tiempo en "Esfera Pública" se siguen barajando especulaciones y divagaciones sobre arte, con comentarios de todo tipo de personas oscuras y que dan, al fin y al cabo, bastante risa al observar lo que se piensa sobre arte en Colombia.
.
Esto viene a que ahora pretenden meterme a mí, de buenas a primeras, en una discusión (link) en la cual no estoy interesado en participar, al menos en ese espacio.
.
Señores: si quieren que les resuelva las dudas teóricas que tienen sobre cómo se comprende actualmente la investigación en arte, pueden invitarme y con mucho gusto evaluaré si puedo ir a Bogotá a darles unas charlas. Claro que no aseguro ir a esa ciudad donde impera la cultura del delito porque es un poco aburridor tener que estar con miedo al ir por la calle.
.
De resto, no creo que sea útil discutir en la red con estudiantes de arte perdidos y engañados por los discursos que se manejan allá y menos vía "Esfera Pública", donde nadie expone argumentos. No se aprende nada de las discusiones.
.
He tenido también una conversación en el blog Arte Nuevo aquí. Lastima que, según los pensadores de este blog, en Latinoamérica lo que toca es instaurar un régimen político de extremismo ideolôgico para el arte y para la investigación sobre arte y los que piensan diferente entonces es porque estamos “en vía de extinción”.
.
Como amo a mi país, había pensado regresar a Colombia a aportar con lo aprendido luego de mis estudios en el exterior. Pero la verdad, no dan ganas y menos viendo las confusiones de toda esta gente. Así que pues he decidido contribuir a la fuga de cerebros, para ayudar a la construcción de sociedades en donde no todo esté perdido en el arte y en la investigación.
.
Lo siento jóvenes talentos: A Colombia no regreso ni amarrado.
.
La dirección.

No hay comentarios: